Taller Creación de Dispositivos en Max for Live

Taller_MaxxLive_DeDOEl curso de “Creación de dispositivos en Max for Live” de 7 horas, impartido por Javier Salthú tendrá lugar los días 17 de Octubre (de 18.30 a 21.30 horas), 24 y 25 de Octubre (ambos de 19 a 21 horas), en el Convent de Sant Agustí de Barcelona. El taller tiene plazas limitadas y requiere de inscripción previa. El taller tiene un coste de 45 € por asistente. Una vez realizada la inscripción recibirás la información para realizar el pago.

CONTENIDO DEL TALLER
Este curso tiene como objetivo presentar algunas de las herramientas fundamentales que permitirán a los participantes crear y diseñar instrumentos virtuales propios, que podrán luego incorporar a las demás posibilidades que ofrece Ableton Live. Mediante la integración de Max for Live, dispondremos de un entorno de programación claro y accesible, capaz de crear todo tipo de instrumentos mediante la simple conexión de módulos individuales, y desarrollar así dispositivos dotados de características propias, adaptados a las necesidades particulares de cada artista.

Formulario de Inscripción

Titulo del taller

“Creación de instrumentos virtuales en Max for Live”

Abstract

El curso tiene como objetivo compartir algunas de las herramientas fundamentales que permitirán a los participantes crear y diseñar instrumentos virtuales propios, para luego incorporarlos a las demás posibilidades que Ableton Live ofrece. Mediante la integración de Max for Live dispondremos de un entorno de desarrollo claro y accesible, capaz de crear, mediante la simple conexión de módulos individuales, todo tipo de instrumentos adaptados a las necesidades particulares de cada usuario.

Durante los encuentros nos centraremos en una sección introductoria del programa, denominada “Beap”, una librería didáctica que ofrece mas de 150 módulos listos para ser conectados y utilizados dentro de Ableton Live. De forma paralela, estudiaremos los componentes básicos del programa y analizaremos los elementos mas importantes que encontraremos dentro del mismo.

Módulos por clase

CLASE 1

– Introducción a Max for Live. Secciones principales del programa.   

– Beap. Presentación y uso de sus módulos.

– Integración dentro de Ableton Live.

CLASE 2

– Elementos básicos de programación. Funciones y aplicaciones.

– Dispositivos de audio. Diseño de sonido y generadores.

– Análisis de ejemplos.

CLASE 3

– Dispositivos MIDI. Control e interacción dentro y fuera de Ableton Live. 

– Interfaz de usuario y configuración de parámetros.

– Análisis de ejemplos.

Biografia

Comienza formalmente sus estudios como instrumentista, desarrollando desde el primer momento un profundo interés por la tecnología, el software y los medios que ambos ofrecen para la creación musical.

En 2007 ingresa a la Universidad Nacional de La Plata, obteniendo en 2012 el titulo de Profesor en Música y un año mas tarde la Licenciatura en Música Popular. Durante ese período, se especializa en múltiples áreas vinculadas al diseño de sonido y la producción musical, adoptando Ableton Live como su principal herramienta de trabajo.

A comienzos de 2011 forma VGDLT, proyecto bajo el cual edita, hasta la fecha, cuatro producciones de estudio. Sus composiciones exploran un terreno híbrido que transcurre entre sonoridades acústicas, electrónicas y otras propias de un universo imaginario. Impulsado por esta búsqueda define un lenguaje propio, transitado por ambientes abstractos, paisajes minimalistas y texturas profundamente elaboradas.

Desde hace varios años desempeña un activo rol docente, al mismo tiempo que colabora como productor en diversos proyectos artísticos, aportando contenidos para formatos audiovisuales, instalaciones y videojuegos.

Recientemente crea NOISS COKO, un espacio exclusivamente dedicado al desarrollo y publicación de dispositivos programados en Max for Live.

Indicaciones para los alumnos

Traer ordenador con Ableton Live Suite (solo esta incluye Max for Live) y Max (la version demo es suficiente si poseen la Suite) instalados y funcionando. Para aquellos que no posean una licencia de Ableton Live Suite, tener en cuenta que los periodos de prueba duran solo 30 días, considerando que necesitaran tener acceso al programa durante las dos semanas que durara el taller.

Ante cualquier duda, pueden escribirme a mi dirección de correo javiersalthu@gmail.com.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Workshops. Guarda el enlace permanente.