Myspace Dragon Hoard Samples

Compartimos este proyecto de muestras de sonidos que nos ha llegado de Daniel Moreno, para producir vuestra propia música.

El pack de muestras ‘LOST WORLDWW MUSIC (MYSPACE DRAGON HOARD – SAMPLE PACK #1)’, ha sido producido y compilado por el músico y artista visual Daniel Moreno Roldán (www.danielmorenoroldan.com). La descarga del pack es completamente gratuita y podéis compartirlo libremente con quien más os apetezca.

*** LINK DE DESCARGA DIRECTA: bit.ly/2S6E73O

*** BANDCAMP: https://myspacedragonhoard.bandcamp.com/

*** SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/danielmroldan/lost-worldww-musicsample-pack-preview

Todas las muestras de este pack provienen de canciones del ‘Myspace Dragon Hoard’ (http://lostmyspace.com/), una vasta colección de archivos .mp3 (casi medio millón) originalmente alojados en la red social Myspace.

En marzo de 2019, Myspace anunció que toda la música alojada en sus servidores desde antes de 2015 había sido eliminada permanentemente por una supuesta negligencia profesional. Alrededor de 50 millones de canciones producidas por unos 14 millones de artistas habían desaparecido para siempre a causa de un supuesto error durante una migración de servidores. Internet Archive (https://archive.org) –una librería que trabaja por la preservación de los archivos digitales- consiguió recuperar un 1% del material perdido por Myspace y lo agrupó en un archivo bajo el nombre de ‘Myspace Dragon Hoard’ (algo así como el Tesoro del Dragón de Myspace).

El pack de muestras ‘LOST WORLDWW MUSIC (MYSPACE DRAGON HOARD – SAMPLE PACK #1)’ contiene 350 archivos .wav creados a partir de fragmentos de las canciones recuperadas de Myspace por Internet Archive. En éste encontraréis todo tipo de sonidos para trabajar con vuestro DAW, Sampler o Tracker de preferencia. La calidad de las muestras es muy diversa, ya que algunas provienen de temas comerciales, y por lo tanto muy producidos, y otros de grabaciones genuinamente independientes y lo-fi. He preferido no procesarlas demasiado a nivel de compresión y EQ, de forma que podáis tener más libertad y pasarlo mejor a la hora de intentar encontrar vuestro sonido deseado.

Hay muchos instrumentos tipo sintetizadores y pads, unos cuantos bajos y bombos, coros y voces solistas, variedad de percusiones, un montón de guitarras y pianos, cuerdas y vientos, e incluso algunos efectos de sonido. También he incluido algunos loops usando algunos de los instrumentos del pack. La mayoría de muestras han sido procesadas digitalmente, pero algunas de ellas fueron creadas usando aparatos analógicos (como multipistas de cinta, filtros y pedales de efectos).

Para mí, aunque también es sin duda importante, no es tanto sobre la calidad del sonido de las muestras, sino lo que éstas significan a nivel conceptual. No puedo evitar emocionarme y sentirme especialmente motivado cuando recuerdo, en el momento de trabajar con éstas en un nuevo proyecto, que todas son fragmentos de canciones, provenientes de todas partes del mundo, que estuvieron a punto de desaparecer para siempre, pero que fueron salvadas milagrosamente.

De todas formas, espero que este pack de muestras os ayude a crear algo nuevo y divertido. Es el primer pack de muestras que he hecho, así que también me interesa recibir vuestra opinión y consejos: morenoroldandaniel@gmail.com

¡Y por supuesto, me encantaría poder escuchar vuestras nuevas producciones! 😀

Dani