Sonido Digital y Nuevos Medios

Como colectivo dedicado a la difusión de conocimientos y a compartir experiencias en torno a la música electrónica y a la creación sonora con nuevas tecnologías, se enmarcan también algunas actividades en las que están implicados algunos de sus miembros.

 

Actividad: Música y sonido digital. Los nuevos medios.
Nace de una charla concierto preparada para alumnos de secundaria de un colegio de Barcelona en su celebración del año de la música, con objeto de dar a conocer los diferentes aspectos teóricos y prácticos involucrados en los medios de producción y de difusión actuales de la música electrónica.

En una ciudad que cuenta con un festival de arte multimedia de referencia mundial como el Sònar es útil clarificar a los jóvenes y al público en general que es esto del arte sonoro, el arte multimedia, la tecnología utilizada para la música y sus limites y sus nuevas formas de difusión en las que los roles tradicionales de autor, distribuidor y consumidor han cambiado.

Se trata de una mirada que no sustituye a la visión musical de siempre, sino que la complementa y facilita tanto el disfrute de la escucha como la participación en su desarrollo y de paso conseguir  nuevos adeptos y practicantes.
Los materiales y la participación está enfocada en principio a jóvenes estudiantes, pero se adapta también a las familias o grupo de personas de toda edad interesados en aprender y compartir los modos de creación sonora actuales.

Escucha la arquitectura
Una actividad para vincular la música y la arquitectura, utilizando la música como herramienta para captar la personalidad de los espacios. En colaboración con el festival de arquitectura 48hopenhousebarcelona.org
https://escoltaelmacaya.wordpress.com/
http://www.javiermaculet.com/?p=831

Casi Baile
Un blog que publica música regularmente desde un punto de vista cultural
http://casibaile.blogspot.com.es/

Anuncios